30 junio 2013

EMPANADA DE RULO DE CABRA CON CEBOLLA CARAMELIZADA

 




  Tenía ganas de compartir con vosotros esta receta. Me la dio una compañera de trabajo, y se lo agradezco. A mi familia y amigos les gusta mucho.
La verdad, es que tiene un inconveniente, no es apta para dietas "dukan" :):). Pero de vez en cuando hay que darse un caprichito.


INGREDIENTES

  • 2 láminas de hojaldre ( yo utilizo el refrigerado de "La Cocinera" o de Hacendado)
  • 250 gr. de Jamón de York
  • cebolla caramelizada (para cubrir la superficie de esta empanada he necesitado caramelizar 3 cebollas).
  • 200 gr. de rulo de cabra
  • 5 cucharadas soperas de nata para cocinar
  • 200 gr. de queso tierno, que funda bien. 

PREPARACIÓN

En la mesa de trabajo,  poner un pliego de papel vegetal (os puede servir el mismo en el que viene envuelto el hojaldre). Enharinar levemente y colocar encima una lámina de hojaldre. Extender con un rodillo. Colocar el hojaldre junto con el papel sobre una placa de horno.
Pinchar con un tenedor el hojaldre.




Poner  una capa de jamón de york.




Repartir la cebolla caramelizada sobre el jamón de york. Ver en técnicas de cocina como caramelizar la cebolla. Pinchar aquí ( cebolla caramelizada).





Sobre esta capa de cebolla, colocar el rulo de cabra desmenuzado. Repartir por toda la superficie la nata.




El siguiente ingrediente será el queso tierno. 




Colocar la segunda lámina de hojaldre, previamente estirada. Recortar e igualar los bordes y doblar hacia dentro, ir dando como pellizcos para que se peguen los bordes.
Con los restos del hojaldre que hayamos obtenido al recortar los bordes, podemos adornar nuestra empanada.
Por último, pintar toda la superficie con huevo batido. Yo utilizo el huevo entero. Si utilizáis sólo la yema, quedará más oscuro el hojaldre al hornearlo.
Hacer unos agujeritos para que respire el interior y no se abombe la masa. En este caso he aprovechado el centro de la flor.




Precalentar el horno a 200 º. Introducir la empanada y colocar a media altura, hornear por arriba y por abajo manteniendo los 200 º. El tiempo de horneado, dependerá del tipo de horno. Si veis que se dora mucho por arriba y todavía no está crujiente por la parte inferior, proteger la parte superior con papel de aluminio.


TRUCOS


  • Si no tenéis tiempo o ganas... de caramelizar la cebolla, podéis utilizar una lata de conservas de cebolla frita. Yo he utilizado la de la marca "Hida" o la de Mercadona (que vienen tres latas pequeñas). Para caramelizarla, a mi me gusta retirar el aceite que trae, aunque es de oliva. La escurro en un colador y la echo en la sartén con un poco de aceite de oliva y luego le añado el azúcar. Recordaros que debéis dejar enfriar antes de poner en el hojaldre.
  • También podéis utilizar conservas de cebolla ya caramelizada, a mí no me gusta tanto. Pero lo dejo a vuestra elección.:):)
        



No hay comentarios:

Publicar un comentario