25 abril 2013

TARTA DE QUESO CON CARAMELO







INGREDIENTES
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 200 ml de leche, reservar de esta cantidad 40 ml para diluir la cuajada.
  • 250 g de leche condensada
  • 250 g de queso tipo Philadelphia
  • 1 sobre de cuajada
  • caramelo líquido
  • 20 galletas para la base (pueden ser hojaldradas o normales)
  • 50 g de mantequilla a punto pomada




PREPARACIÓN

En primer lugar, vamos a triturar las galletas, reservando unas 9 para poner una primera capa. Luego mezclaremos muy bien las galletas trituradas con la mantequilla que tendremos preparada a punto pomada. Dejar a la espera.

A continuación, preparar el molde. Pincelar la base con caramelo líquido. Yo utilizo un molde rectangular de cristal, pero podéis utilizar también uno de silicona, el que os sea más fácil de desmoldar.



     

Poner en un cazo 160 ml de leche (reservar el resto), la nata, el queso Philadelphia y la leche condensada. Batir bien todos los ingredientes con la batidora. Poner a calentar a fuego medio alto sin dejar de mover en ningún momento, de lo contrario se os pegará en el fondo. No tiene que hervir.

Diluir el sobre de cuajada en los 40 ml de leche que habíamos reservado. Cuando la mezcla del queso este caliente retirar del fuego, añadir la cuajada diluida y remover muy bien. Volver a poner a fuego medio y sin dejar de mover cocer unos tres minutos más hasta que veáis que se esta cuajando. Retirar del fuego y verter sobre el molde que habíamos preparado con el caramelo.




El paso siguiente es poner las galletas. Yo en esta ocasión, he puesto una primera capa de galletas sin mantequilla y después he colocado las que mezclé con la mantequilla. 







Por último, tapar con papel de aluminio y cuando este frío guardar en el frigorífico. Debemos dejar reposar unas 12 a 14 horas, para que cuaje bien. 

Retirar el papel de aluminio, poner la fuente o plato donde vayáis a servirlo encima y voltear sobre éste, de esta manera nos quedará como base la mezcla de galleta.

Espero que os guste😉


SUGERENCIAS
     
  • Si preferís, podéis sustituir las galletas por una base de bizcocho. Os recomiendo bañar la base de bizcocho con un almíbar ligero. 



        

3 comentarios:

  1. Riquisimo postre y facil de hacer aunq reconozco q me costo un poquito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca, quien la sigue la consigue.En la cocina hay que tener paciencia,y de eso nosotras entendemos un rato, verdad...
      Me alegro que te haya salido bien. Besos.

      Eliminar
  2. lo voy hacer, parece fácil...e muy rica!

    ResponderEliminar