08 marzo 2014

DELICIAS DE CHOCOLATE Y COCO






" Delicicias",  porque están deliciosasss!
A esta receta también podría haberla llamado trufas de chocolate, pero no lo he hecho porque no llevan los mismos ingredientes de la originaria trufa de chocolate. Pero os invito a que la probéis porque están muy ricas y son muy fáciles de hacer.


INGREDIENTES
  • 1/2 litro de nata
  • 1 tableta de chocolate a la taza "Valor" de 300 g.
  • 30 sobaos (yo prefiero los de la marca "Martinez")
  • Un chorrito de coñac
  • Fideos de chocolate
  • Coco rallado

ACCESORIOS
  • Cápsulas de papel pequeñas

PREPARACIÓN

Desmenuzar los sobaos y reservar.
Partir la tableta de chocolate en trozos pequeños y reservar igualmente.
Calentar la nata. Lo podéis hacer en el microondas o en vitrocerámica. 
Si es en vitrocerámica, calentar la nata sin que llegue a hervir, retirar del fuego y añadir el chocolate. Mover hasta que se derrita completamente el chocolate.
Si lo hacéis en el microondas, primero calentar la nata 1 minuto a potencia máxima, añadir el chocolate e introducir de nuevo en el microondas a intervalos de 30 en 30 segundos, moviendo cada vez, hasta que se derrita todo el chocolate. No os paséis en los tiempo porque el chocolate se quema rápidamente. Id haciéndolo poco a poco.

  

Una vez derretido el chocolate, añadir los sobaos que hemos desmenuzado previamente y también el chorrito de coñac. La cantidad de coñac será al gusto, tened cuidado si las van a tomar los niños, en este caso añadid menos cantidad. De todas maneras la podéis probar y vais viendo.

     


Meter en el frigorífico hasta que se enfríe la mezcla. Una vez fría sacar del frigorífico y hacer bolitas. Yo las coloco sobre una lámina de papel de hornear. Al lado preparo una bandeja con las cápsulas.



Cuando tengáis todas las bolitas hechas se emborrizan con fideos de chocolate o con coco rallado. También, las podéis pasar por cacao en polvo.


   
Y ya, a disfrutar de las "Delicias de chocolate y coco"



SUGERENCIAS
  • Os he recomendado los sobaos de la marca "Martinez", pero podéis utilizar cualquier otra marca. A mí, me gustan estos más porque los noto menos grasientos que otras marcas que he probado, pero en el sabor no hay tanta diferencia. Incluso, podéis aprovechar algún resto de magdalenas que estén rodando por casa calculando proporcionalmente los ingredientes. Naturalmente, si no están muy duras :):).
  • También podéis congelarlas, sacándolas un rato ante de consumir.
  • Si queréis, para no hacer tanta cantidad podéis dividir a la mitad los ingredientes que os he indicado y saldrán unas treinta bolitas.
           

     

3 comentarios:

  1. Bueno,quería deciros que me hace mucha ilusión que me digáis que os gusta el blog y que me mandéis fotos con las cosas que hacéis. Eso es lo que pretendo, compartir con vosotr@s las recetas que voy recopilando y que pienso que os pueden gustar, para que disfrutéis haciéndolas. Muchas gracias sobre todo a mis compis de la "Clinica Extremeña de Salud", fieles seguidoras. También a una pareja, Carmen y Álvaro que sé que me siguen y que han hecho muchas de las recetas . Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Lola!
      Nos alegras el día mientras trabajamos y nos facilitas las comidas con tus magníficas ideas!
      Bea.

      Eliminar
  2. Soy Carmen la hija de Marisol!!!Gracias a ti por estas recetas tan ricas y por explicarlo de manera tan sencilla,ayer hice mi primera empanada con tu receta y me ha salido riquisima,mi madre y yo no queremos que se acabe!!

    ResponderEliminar