Vamos a seguir con las empanadas. Esta es muy "resultona" y facilita. Es una empanada con pisto y atún, pero el pisto ya no lo han dado hecho, recurriremos a las conservas. Es un poco receta "Falsarius". Si no conocéis a este cocinero os invito a que lo hagáis, merece la pena, sobre todo a l@s que no os gusta estar mucho rato en la cocina. Pinchar aqui http://www.falsariuschef.com/.
INGREDIENTES
- 1 lámina de hojaldre refrigerado (en este caso he utilizado la refrigerada de Hacendado)
- 3 latas pequeñas de atún en aceite
- una lata de fritada, de la marca Hida o un brick de Hacendado
- 6 lonchas de queso tierno o tranchetes
- un poco de azúcar moreno
- un huevo
PREPARACIÓN
En este caso vamos a utilizar una sola lámina de hojaldre porque vamos a hacer una empanada más pequeña, saldrán unas cuatro raciones.
Extender la lámina de hojaldre sobre papel vegetal, espolvoreado ligeramente con harina. Pinchar la mitad de la superficie con un tenedor, para que no suba esta parte en exceso.
Echar en una sartén la lata de fritada y calentar a fuego medio. Añadir la punta de una cucharadita de las de café de azúcar moreno (el motivo de echar un poquito de azúcar es para matar la acidez del tomate). Incorporar el atún escurrido de aceite. Remover bien y cocinar dos o tres minutos para que se disuelva el azúcar. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Os recuerdo que nunca se deben incorporar los ingredientes calientes a la masa de hojaldre.
Una vez frío el relleno, colocarlo sobre la parte que hemos pinchado con el tenedor, que era sólo la mitad de la lámina de hojaldre. Colocar encima el queso en lonchas y cubrir con el resto de la masa e hojaldre que nos queda.
Doblar los bordes y pintar con huevo batido. Acordaros de hacer algunos agujeritos para que respire el interior y no se abombe por arriba.
Precalentar el horno a 200 º. Introducir la empanada y colocar a media altura, hornear por arriba y por abajo manteniendo los 200 º. El tiempo de horneado, dependerá del tipo de horno. Si veis que se dora mucho por arriba y todavía no está crujiente por la parte de abajo, proteger la superficie superior con papel de aluminio. A veces, en mi horno tengo que apagar un tiempo la parte superior y continuar horneando sólo con la inferior, para que se haga bien por abajo y no se quede cruda y muy hecha por arriba. Tenéis que estar pendientes, para que salga en su punto.
Como veis es muy fácil. Con esta empanada y un ensalada tenemos resuelta una comida rápidamente.