Esta crema es un estupendo entrante. Es ideal como primer plato de un almuerzo o como entrante de una cena más informal, que completaremos con aperitivos diversos.
En próximas entradas os propondré nuevos aperitivos.
En próximas entradas os propondré nuevos aperitivos.
INGREDIENTES
- 1 kg de calabaza
- 1 ó 2 puerros
- 1 cebolla
- 1 tomate maduro
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 l de agua
- 3 quesitos en porciones
- sal y pimienta
PREPARACIÓN
Picar la cebolla, los ajos y el puerro (sólo la parte blanca ). Echar el aceite en la cacerola y refreír la verdura. Añadir la calabaza cortada en trozos, dar unas vueltas y añadir el tomate. Salpimentar y rehogar unos 10 minutos a fugo lento. Agregar el agua. Cocer a fuego medio hasta que este tierna la calabaza.
Cuando ya estén tiernas las verduras, separar éstas del caldo con un colador o espumadera. Echar la verdura en un bol junto con los quesitos y añadir la mitad del caldo, batir bien con la batidora eléctrica. Añadir más caldo hasta conseguir una textura más espesa o ligera, según gustos.
SUGERENCIAS
- Podéis sustituir los quesitos en porciones por unos 100 cc de nata, pero aumentamos las calorías. Yo suelo utilizar los quesitos light.
- También optar por otro tipo de queso, como un parmesano y rallarlo al final por encima.
- Acompañar con unos espárrago verdes asados a la plancha, troceados y colocados por encima. También con un par de langostinos a la plancha o simplemente unos picatoestes.
- Se puede sustituir 1/2 kg de calabaza por tres patatas, que se añadirían junto con la calabaza.
- Estos mismos ingredientes se pueden utilizar para hacer una sopa de calabaza, basta con añadir más cantidad de agua.