04 marzo 2013

NAPOLITANAS DE CHOCOLATE O CABELLO DE ANGEL




INGREDIENTES

  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 lata de cabello de ángel 
  • azúcar glas
  • fideos de chocolate
  • chocolate  o Nutella
  • Para el almíbar: agua y azúcar blanquilla 




PREPARACIÓN

Sobre la encimera espolvoreada de azúcar glas extender la lámina de hojaldre. Dar la vuelta al hojaldre y volver a espolvorear con azúcar glas, repartir bien con las manos por toda la superficie.




Cortar la masa, con la ayuda de un cortador o cuchillo. Yo la he dividido en tres partes porque las prefiero pequeñas, pero si queréis más grandes las dividís en dos partes.
   

 

Cortar el chocolate en láminas con un cuchillo, no rallarlo porque os costará más rellenarlas. Podéis utilizar como os he indicado Nutella en sustitución del chocolate. El chocolate queda un poco más crujiente cuando se solidifica y la Nutella más cremoso. Lo dejo a vuestra elección.
Vamos separando las tiras, yo las que quedan en espera las voy colocando en una bandeja espolvoreada con un poco de azúcar glas.
Las rellenamos con el chocolate y el cabello de ángel. Lo envolvemos con el hojaldre y cortamos la tira. 





 Así sucesivamente iremos dándole forma al resto de las napolitanas.


   


Poner una lámina de papel vegetal en la bandeja de horno. Colocar sobre ella las napolitanas. Batir un huevo entero y pintarlas.
    




Precalentar el horno y hornear a 200 º de 12 a 15 minutos (orientativo , dependiendo del tipo de horno).




Una vez horneadas, podéis elegir espolvorear con azúcar glas, como yo he hecho con las de cabello de ángel o pintarlas con mermelada de melocotón o con  un almíbar.




Para hacer el almíbar, necesitáis la misma cantidad de agua que de azúcar blanquilla. Echar el agua junto con el azúcar en un cazo y poner a fuego medio, luego subir un poco el fuego sin dejar de remover hasta conseguir una textura melosa.




     Al echar el almíbar conseguiremos que se adhieran mejor los fideos de chocolate.


   

     También podéis pintarlas con mermelada de melocotón y después echar los fideos de chocolate.


SUGERENCIAS

  • Os aconsejo que no tengáis mucho tiempo el hojaldre fuera del frigorífico, prepararlo inmediatamente, porque si no se reblandece la masa y la trabajamos peor.
  • Cuando hagáis napolitanas o empanadas poner la masa directamente sobre el papel vegetal. No  engrasar el papel, de esta manera sale más crujiente.
  • La lámina de hojaldre que yo suelo usar para esta receta y para las empanadas es la de la marca "Hacendado" o la del "Lidl", pero compro la fresca no la congelada. Y el cabello de ángel es  de la marca "El Quijote", lo suelo encontrar en grandes superficies. Os doy estas referencias sobre las marcas, porque  me han dado mejores resultados que otras, que conste que no me llevo comisión, jeje...

2 comentarios:

  1. Las hice para un cumple y ahora q tengo un evento ó vienen algunas amigas de mis hijas a merendar me dicen q les haga las napolitanas q me enseño mi compañera Lola. Estan buenisimas y muy facil de hacer!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy dieguito repostero manana las voy hacer

    ResponderEliminar