Esta receta es "super fácil" en las que emplearéis poco tiempo, pero obtendréis un agradable resultado. Os aseguro que os gustará.
INGREDIENTES
- 1/4 de pechuga de pollo picada
- 1/4 de jamón de york picado
- 1 huevo XL
- 30 cc. de coñac ( si no os gusta podéis optar por un Pedro Ximénez)
- 4 lonchas de queso (yo utilizo normalmente el tipo "tranchete", pero podéis elegir otro que funda bien)
- 8 ó 10 lonchas de beicon
- opcioal: unas uvas pasa. Cantidad, al gusto
- sal y pimienta
PREPARACIÓN
Pedir al carnicero que os pique la pechuga de pollo junto con el jamón de york. Si preferís, lo podéis hacer en casa, es importante que esté bien picada.
En un bol, poner la pechuga de pollo y el jamón de york ya picados, mezclar bien. Añadir el huevo batido, los tranchetes troceaditos, el licor, las pasas ( si habéis optado por ellas) y salpimentar.
Si vais a echar las pasas debéis hidratarlas antes, dejándolas macerar una media hora en el coñac o en el vino que hayáis elegido, estarán más jugosas.
Una vez mezclados todos los ingredientes, debéis extender sobre la mesa de trabajo o encimera film transparente. Sed generosos ya que deberá envolver todo el redondo.
Colocar en el centro unas lonchas de beicon (acordaros de recortarles los filos de la corteza), poner sobre ellas la carne y darle forma ovalada, con las manos, que se asemeje a un redondo de carne.
Cubrir completamente todo el redondo con el resto de las lonchas de beicon ( como si lo forráramos). En los extremos dar unos cortecitos al beicon para que se adapten mejor a la forma redondeada. De esta manera quedará más bonito y no se desprenderá el beicon.
Meter el redondo en el microondas. Podéis hacerlo directamente sobre el plato de cristal del microondas.
En una esquina del microondas, para que no entorpezca al plato giratorio, poner un vasito pequeño lleno de agua (como el de los chupitos), esto es para que de humedad. Os aconsejo que lo pongáis siempre que cocinéis en el microondas, para que no se resequen los alimentos.
Programar cinco minutos a potencia 100 %, dar la vuelta y programar otros cinco minutos a la misma potencia. Dejar reposar unos minutos dentro del microondas. Si queréis que el beicon esté más doradito, quitar el film transparente y gratinar un poco en el microondas, si éste os permite esta opción. También podéis recurrir a gratinar en el horno, pero cuidado de no pasaros en el tiempo para que no se reseque la carne.
Dejar enfriar y cortar en lonchas de un dedo más o menos.
SUGERENCIAS
- Este plato es ideal para preparar una cena imprevista. Para llevar a casa de los amigos, cuando hacemos comidas familiares, etc.
- Se puede servir frío. En este caso, acompañar con una salsa mayonesa, huevo hilado o una ensalada.
- También, se puede servir caliente. Yo suelo hacer una salsa al roquefort con una pasta de guarnición. Así obtendremos un plato muy completo. Podéis optar por otra salsa que os guste, como una al Pedro Ximénez , etc. Lo dejo a vuestra elección. Ya me contaréis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario