Después de un buena comida un buen postre. Éste creo que lo es; es sencillo, refrescante y ligero.
Está elaborado con mango, queso mascarpone, yogur, galletas y café. Opcionalmente, podéis añadir un chorrito de licor. Yo he elegido un licor de café que me han regalado y que no conocía, "Café de Feta", típico de la zona de Alcoy (Alicante). Le ha dado un toquecito muy interesante :):).
Para 6 personas
- 250 de queso Mascarpone
- 2 yogures griegos
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de leche condensada
- 1 mango maduro
- 16 galletas María hojaldradas
- 30 cc de café
- cacao en polvo
- un chorrito de licor de café (opcional)
PREPARACIÓN
Primero, triturar 4 de las galletas y reservar para la decoración final del postre.
Seguidamente, en un bol echar el queso y los yogures, añadir poco a poco el azúcar y batir con varillas hasta obtener una crema homogénea. Meter en el frigorífico mientras continuamos con la elaboración del postre.
Pelar el mango y cortarlo en daditos pequeños.
Elegir las copas o recipientes donde se vaya a presentar el postre. En la base, poner dos galletas desmenuzadas por copa. Bañar previamente las galletas con el café y el licor (si lo habéis elegido).
A continuación, poner una capa de crema de queso, otra de mango y otra de crema de queso. Terminar decorando con las galletas trituradas y espolvorear con el cacao en polvo.
Espero que os guste :):).
SUGERENCIAS
- Este postre se puede hacer con antelación y tener guardado en el frigorífico. Pero os aconsejo que las galletas trituradas y el cacao lo echéis en el momento de servir para que no se reblandezcan.
- Si hay niños, como el licor es opcional no se le añadirá. Pero si tampoco les gusta el café, os recomiendo que mojéis las galletas en leche con canela.
- El mango se puede sustituir por melocotón en su jugo o en almíbar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario