Ayer, día de San José, se me ocurrió hacer un regalo muy dulce y económico, ya que estamos en crisis (¿verdad compñer@s de fatigas......?).
Hice bombones.
Con un poquito de imaginación y una bonita envoltura os quedará un regalo bien bonito y seguro que gustará.
Con un poquito de imaginación y una bonita envoltura os quedará un regalo bien bonito y seguro que gustará.
INGREDIENTES
- 100 gr. de chocolate Valor, sin azúcares añadidos, 70% chocolate negro mousse de naranja.
- 150 gr. de chocolate con leche Hacendado.
ÚTILES DE COCINA
- molde de silicona para bombones.
- bol de cristal.
- espátula.
Para los bombones negros, utilicé 100 gr. del chocolate 70% mousse de naranja y 50 gr. de chocolate con leche. Estos los fundí juntos.
Para los demás 100 gr. de chocolate con leche. Fundir aparte.
Es muy fácil, lo único que tenéis que hacer es derretir el chocolate. Echarlo en el molde y dejar enfriar.
El secreto está en saber fundir bien el chocolate.
Podéis usar el método tradicional, al baño maría. Consiste en poner agua caliente en una cacerola y un bol dentro de ésta. Echar, previamente troceado, 2/3 del chocolate a utilizar y cuando este fundido retirar del fuego y añadir el 1/3 restante, remover muy bien. Esto lo hacemos para bajar la temperatura del chocolate y así nos quedará con más brillo.
El otro método, es en el microondas. Echar el chocolate, troceado, en un bol de cristal. Meter en el microondas al 80% de potencia por intervalos de 30 segundos. Entre intervalo e intervalo remover muy bien. Son dos o tres veces, depende del chocolate y del microondas, claro. No dejéis fundir totalmente ya que fuera con el calor se fundirá y quedará más brillante.
Tanto en un método como en otro tenéis que tener cuidado de no pasaros ya que se quemaría.
Una vez fundido el chocolate, con ayuda de una cuchara o un cono hecho de papel de hornear, rellenáis los moldes de silicona, con cuidado de que no rebose. Pasar la espátula por encima para nivelar. Coger el molde y dar unos golpes sobre la mesa para que se quede bien raso y salga el aire. Conviene que cuando los trasladéis al frigorífico le pongáis debajo una bandeja u otro soporte recto.
Dejar enfriar en el frigorífico durante unos 90 minutos.Cuando hayan solidificado, poner por encima un film transparente.
Desmoldar con cuidado y a comer......
SUGERENCIAS
Podéis utilizar también chocolate blanco, a mi me gusta mucho uno del Lidl, también los de la marca Lindt. Pero tened cuidado porque todos no funden igual depende de los ingredientes que tengan, principalmente de la materia grasa. Esto es extensible a todos los chocolates no sólo al blanco.
Si queréis combinar dos chocolates por ejemplo blanco y con leche, los tenéis que fundir por separado. Echar primero el blanco, dejar enfríar en el frigorífico unos minutos y luego terminar de rellenar con el chocolate con leche.
También podéis echarles un poco de licor, almendras picaditas; yo las suelo tostar un poco. En fin, lo dejo a vuestra elección.
Estos son otros que hice para Navidad.
Os animáis....