Yo no soy una profesional de los fogones, sólo soy una aficionada. Con este apartado "Técnicas de cocina" no pretendo impartir cátedra, simplemente transmitiros la información que he podido recopilar de libros de cocina, de otros blogs y de la propia experiencia. Espero que os sea de utilidad.
MONTAR NATA
Lo primero es escoger una nata que tenga un mínimo del 35 % de materia grasa.
Sí, engorda mucho, pero tiene menos aditivos que las que tienen menos cantidad de materia grasa y además no la vamos a consumir a diario.
La nata debe de estar muy fría. Sin llegar a congelarse. También, debe de estar frío el recipiente donde la vayamos a montar, lo meteremos en el frigorífico junto con las varillas de la batidora.
Para endulzar, utilizaremos azúcar glass, para que se integre mejor. La incorporaremos cuando la nata esté a medio montar. Las medidas de referencia que yo utilizo son: 10 g de azúcar por cada 100 ml de nata. La nata no debe estar, para mi gusto, muy dulce ya que resulta más pesada.
La velocidad de la batidora debe de ser la máxima para que no se caliente la nata y se monte mejor.
Como habréis observado, la nata tiende a perder volumen. Para que esto no ocurra podéis añadirle uno de los siguientes ingredientes que le darán más estabilidad:
- queso de untar (tipo Philadelphia), una cucharadita de las de café por cada 200 ml de nata. (Éste es el que yo más utilizo).
- ½ sobre de cuajada (unos 6 g) por cada ½ l. de nata.
- ½ sobre de gelatina neutra disuelta en la mínima cantidad de agua.
- 1 sobre de estabilizante por cada ½ litro de nata. Lo podéis encontrar en tiendas especializadas o tiendas online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario