INGREDIENTES
- 4 huevos
- 250 gr de almendras molidas
- 200 gr de azúcar
- la ralladura de un limón
- azúcar glas
- un trocito de mantequilla para el molde
PREPARACIÓN
En un bol mezclar el azúcar con las almendras. Batir los huevos y añadir la ralladura de limón. No es necesario batir mucho.
Incorporar los huevos batidos a la mezcla de las almendras y mover bien con una cuchara o espátula pastelera hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
Incorporar los huevos batidos a la mezcla de las almendras y mover bien con una cuchara o espátula pastelera hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
Preparar un recipiente desmoldable para horno de 22 cm de diámetro. (Cuando preparo moldes de este tipo me gusta poner un papel vegetal en la base para que no se salga la masa, como indico en la siguiente foto).
Untar el molde con la mantequilla. Verter la mezcla en el recipiente. Introducir en el horno precalentado a 180º y hornear unos 30-40 minutos (dependiendo del tipo de horno).
Pinchar para comprobar la cocción. Si veis que se oscurece por encima podéis poner papel de aluminio para proteger de la grill e incluso podéis apagar la grill y seguir horneando sólo por la parte de abajo.
Una vez terminada la cocción dejar templar y desmoldar. Poner una plantilla, si queréis, sobre la tarta para decorar espolvoreando por encima con azúcar glas, teniendo mucho cuidado al retirarla.
Como podéis ver en la foto de cabecera esta tarta la hice para regalar en estas Navidades y la decoré con motivos navideños. Aunque normalmente la decoro con una plantilla que tengo de la cruz de Santiago, que fácilmente la podéis imprimir de Internet.
La hice el otro dia para el dia de la madre y mi suegra se pensó q la habia comprado!!!!
ResponderEliminar